La batería de tu iPhone se podría recargar agitándola


iPhone-5S

Los artífices del invento son la profesora asociada de la Universidad de Texas, Smitha Rao, y el ingeniero J.-C. Chiao. Son quienes han diseñado un sistema de micro molinos de viento, que genera la suficiente energía eólica para recargar los teléfonos móviles.

El dispositivo es del tamaño de un grano de arroz y puede incorporar hasta 10 de estos minúsculos molinos. Esta invención podría, por ejemplo, desplegar en la funda de un iPhone cientos de estos nano molinos para así cargar sin enchufes el móvil.

Los inventores de este sistema incluso aseguran que los teléfonos podrían lograr su máximo de batería frente a una ventana abierta en un día ventoso o incluso sacudiendo el terminal –como quien agita un cóctel-.

Rao y Chiao, además, afirman que, teóricamente, su nano dispositivo eólico inclusive conseguiría darle autonomía a los smartphones con el movimiento del brazo durante un paseo, en el caso de que el móvil estuviera atado a una manga de un abrigo, por ejemplo.

Estos micro molinos de vientos son prototiposdesarrollados en los laboratorios de la Universidad de Texas. Sin embargo, la empresa taiwanesa WinMEMS ya ha firmado un acuerdo con dicha institución para iniciar su futura comercialización.

Fuente: ondacero.es

Anuncios

Publicado el 23/01/2014 en Apple, iPhone y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: